Proyecto

(En construcción)

“Camino seguro al cole” es una iniciativa de Laboratorio de Urbanismo, que en colaboración con el Área de Igualdad del Distrito nº 2 “Málaga Este” del Ayuntamiento de Málaga, propone aplicar los conceptos de movilidad urbana sostenible al ámbito escolar, implicando a toda la comunidad para hacerlo posible.

El objetivo consiste en que las niñas y los niños de los colegios de este y otros distritos puedan acudir a sus colegios de forma segura, fomentando su autonomía y el conocimiento de su ciudad.

Entendemos que la educación de nuestros hijos e hijas no puede relegarse al ámbito escolar, sino que toda la ciudadanía debe implicarse y concienciarse de la importancia de la infancia en nuestra sociedad. Ayudar a las niñas y a los niños a que conozcan su ciudad, a que tengan autonomía y puedan desplazarse libremente y sin miedo, como lo hacíamos antes las personas adultas, es el proyecto que pretendemos iniciar. Un proyecto en el que la participación activa de todos los agentes implicados es fundamental: madres y padres, profesorado, personal técnico municipal, asociaciones de comerciantes y de vecinos…

Próximamente avanzaremos el primer proyecto de “Camino seguro al cole”.

302_cAMINO ESCOLAR

(Imagen de http://www.premioconama.org)

 

Anuncios